Requisitos del regulador para los gases de suministro

Es importante elegir el regulador o los reguladores de gas correctos para las condiciones del lugar de instalación. El regulador de gas debe ser compatible con los gases usados y ser apropiado para las condiciones del ambiente. Por ejemplo, algunos reguladores se recomiendan para rangos específicos de temperatura. El tipo de gas (gas para cilindro, gas de línea o gas líquido) y el flujo y la presión de entrega del gas también pueden influir en la selección del regulador.

Regulación de gas de una sola etapa:
  • Reduce la presión del gas de origen a la presión de suministro necesaria en un solo paso.
  • No está sujeta a una presión de suministro estrictamente controlada.
  • Es una buena opción para aplicaciones genéricas y donde las fluctuaciones en la presión del gas de origen son pequeñas.
Regulaciones de gas de dos etapas:
  • Reduzca la presión del gas de origen a la presión de suministro necesaria en dos pasos. La regulación de dos etapas utiliza dos reguladores de una sola etapa. El primer regulador reduce la presión a aproximadamente tres veces la presión de suministro máxima. El segundo regulador reduce la presión a la presión de entrega necesaria.
  • Son una buena opción para aplicaciones que requieren una presión de suministro constante y donde las fluctuaciones en la presión del gas de origen son grandes.

Su proveedor de gas puede recomendar el mejor regulador de gas, o los mejores reguladores, para las condiciones de su sitio.

Nota:

Las normativas locales y el tipo de gas que se utilizará pueden influir sobre los acoples de entrada de gas recomendados para su tipo de consola de conexión de gas. Consulte la siguiente tabla.

Tabla 1. Dimensiones recomendadas para accesorios de gas
Tipo de acople Dimensiones
N2 / Ar 5/8 pulgadas - 18, RH interno (gas inerte) "B"
Aire 9/16 pulgadas - 18, JIC #6
F5 / H2 9/16 pulgadas - 18, LH (gas combustible) "B"
O2 9/16 pulgadas - 18, RH (oxígeno)