Reemplazo del refrigerante y su importancia

Hypertherm® recomienda reemplazar todo el refrigerante al menos una vez cada 6 meses, como parte del mantenimiento preventivo de rutina. Puede que sea necesario hacer reemplazos más frecuentes debido a condiciones ambientales, entre las que se incluyen contaminantes en su refrigerante o códigos de diagnóstico que indiquen problemas en el refrigerante.

Agregar refrigerante nuevo al depósito cuando el nivel de refrigerante es bajo no es lo mismo que reemplazar todo el refrigerante. Todo el refrigerante debe eliminarse para limpiar el sistema de refrigeración.

Antes de volver a llenar el sistema de corte con refrigerante nuevo, consulte Retire el refrigerante viejo del sistema.

Nota:

Para conocer los pasos de instalación del refrigerante, consulte Descripción general del refrigerante del sistema de corte.

El uso de refrigerante viejo puede reducir el flujo de refrigerante, lo cual puede causar mayores temperaturas de la antorcha y reducir la vida útil de las piezas consumibles.

Nota:

Para obtener instrucciones sobre el mantenimiento preventivo (como tareas semanales, mensuales y anuales), consulte el Manual de instrucciones del Programa de mantenimiento preventivo (PMP) de XPR (809490).