Examinar el electrodo en busca de desgaste del emisor

El desgaste en el emisor puede indicar cuándo se debe reemplazar el electrodo. Aumentar el número de arranques y el tiempo de arco encendido puede provocar un desgaste más rápido del emisor. El desgaste del emisor puede hacer que disminuya la calidad del corte. Sus requisitos de calidad de corte le indicarán cuándo debe sustituir el electrodo.

Figura 1. Ejemplo de un nuevo electrodo
Esta imagen muestra un ejemplo de electrodo nuevo y las ubicaciones aproximadas de la fosa del electrodo, el emisor de hafnio y la cara del electrodo.
1 Picadura del electrodo
2 Emisor de hafnio
3 Cara del electrodo
Nota:

Si es necesario sustituir un electrodo debido al desgaste del emisor, sustituya siempre la boquilla al mismo tiempo que el electrodo. Use la herramienta de torsión para electrodos (429013) para ajustar el electrodo correctamente.

  1. Examine el diámetro de la fosa del electrodo en estas condiciones:
    1. Si el diámetro sobrepasa el hafnio, sustituya el electrodo y la boquilla.
      Esta imagen muestra un ejemplo de electrodo usado con picaduras que se extienden más allá del hafnio.
    2. Si ve una picadura asimétrica con bordes ásperos y una superficie áspera en la cara del electrodo, reemplace el electrodo y la boquilla.Esta imagen muestra un electrodo usado con picaduras no simétricas.
  2. Use un medidor de profundidad de la picadura del electrodo para medir la profundidad de la picadura en el electrodo.

    Hay un medidor de profundidad de picadura disponible en Hypertherm® .

    Esta imagen muestra cómo medir la profundidad de una picadura.
    1 Picadura del electrodo
    2 Medidor de profundidad de picaduras
    Nota:

    El electrodo que se muestra no está a escala.

  3. Sustituya el electrodo y la boquilla si la medición de la profundidad de la fosa está fuera de estas directrices:
    Amperaje del electrodo Profundidad de picadura de reemplazo 1 Descripción
    < 130 A ≥ 1 mm (0,04 pulg.) En general, para electrodos de menos de 130 A, sustituya el electrodo cuando la profundidad de la picadura sea de 1 mm (0,04 pulg.) o más.
    ≥ 130 A y < 220 A ≥ 1,25 mm (0,05 pulg.) En general, para electrodos superiores o iguales a 130 A e inferiores a 220 A, sustituya el electrodo cuando la profundidad de la picadura sea igual o superior a 1,25 mm (0,05 pulg.).
    ≥ 220 A ≥ 1,5 mm (0,06 pulg.) En general, para electrodos superiores o iguales a 220 A, sustituya el electrodo cuando la profundidad de la picadura sea igual o superior a 1,5 mm (0,06 pulgadas).
    1 Según sus requisitos de calidad de corte, puede ser necesario reemplazar su electrodo en una profundidad de picadura que sea más superficial o más profunda que estas pautas.