Recomendaciones para puesta a tierra y apantallamiento
Es importante utilizar las mejores prácticas de conexión a tierra y protección al configurar un sistema de corte por plasma. Esto puede minimizar los problemas relacionados con Interferencia electromagnética (EMI), o ruido eléctrico.
Esta documentación describe las prácticas de conexión a tierra y protección de un sistema de corte por plasma para minimizar su susceptibilidad a EMI (también conocido como "ruido"). También describe la conexión a tierra del servicio, la conexión a tierra Tierra de protección (PE) y la conexión a tierra de la alimentación Corriente continua (CC). El esquema al final de esta sección ejemplifica los tipos de puesta a tierra de un sistema de corte por plasma.
Las prácticas de conexión a tierra descritas en esta documentación se han utilizado en muchas instalaciones con excelentes resultados y Hypertherm® recomienda que estas prácticas sean una parte rutinaria del proceso de instalación. Los métodos concretos para implementar estas prácticas pueden diferir de un sistema a otro, pero deberán seguir siendo uniformes en la medida de lo posible. Sin embargo, debido a la variación en los equipos y las instalaciones, es posible que estas prácticas de conexión a tierra no logren eliminar los problemas de EMI en todos los casos. Hypertherm recomienda que consulte los códigos eléctricos nacionales y locales para asegurarse de que las prácticas de conexión a tierra y protección que utilice cumplan con los requisitos de su ubicación.
