Tipos de puesta a tierra

Al instalar un sistema de corte XPR®, asegúrese de cumplir con los cuatro tipos de conexión a tierra: conexión a tierra del servicio, conexión a tierra Tierra de protección (PE), conexión a tierra de la alimentación Corriente continua (CC) y conexión a tierra Interferencia electromagnética (EMI) y protección.

Conexión a tierra de servicio
La conexión a tierra de servicio (también conocida como conexión a tierra de seguridad) es el sistema de conexión a tierra que se aplica al voltaje de línea entrante. Previene el peligro de descarga eléctrica del personal por cualquier equipo o la mesa de corte. Incluye la conexión a tierra de servicio que ingresa al sistema de corte por plasma y a otros sistemas, como el Control numérico por computadora (CNC) y los controladores de motor y la varilla de conexión a tierra complementaria conectada a la mesa de corte. En los circuitos plasma, la tierra se lleva del chasis de la fuente de energía plasma al chasis de cada consola, a través de cables interconectados.
Tierra PE
La tierra PE es el sistema de conexión a tierra dentro del equipo eléctrico. La tierra PE, que se conecta a la tierra del servicio, proporciona continuidad eléctrica entre el equipo y el servicio Corriente alterna (CA).
Conexión a tierra de alimentación CC
La tierra de alimentación CC (también conocida como tierra de corriente de corte o trabajo) es el sistema de conexión a tierra que completa la ruta de la corriente de corte desde la antorcha hasta el sistema de corte por plasma. Requiere que el cable positivo del sistema de corte por plasma esté firmemente conectado al bus de tierra de la mesa de corte con un cable de tamaño correcto. También requiere que los tableros sobre los que se apoya la pieza a cortar hagan contacto sólido con la mesa y la pieza a cortar.
Puesta a tierra y protección EMI
La puesta a tierra y la protección EMI son el sistema de puesta a tierra que limita la cantidad de EMI emitida por el sistema de corte por plasma y el sistema de accionamiento del motor. También limita la cantidad de EMI que recibe el CNC y otros circuitos de control y medición. Las prácticas de puesta a tierra descritas en esta sección se centran principalmente en la puesta a tierra y protección de EMI.